jueves, 29 de enero de 2015

Mi primera muñeca...

Os quiero enseñar la primera muñeca que he hecho. Es un diseño enteramente propio. Hace tiempo que quería hacer una muñeca, y por más vueltas que le daba no se me ocurría un diseño que me convenciese. He hecho un poquito de "trampis" porque he comenzado con una bailarina que es lo más clásico que hay, pero tengo la intención de ir arriesgando cada vez más.


Aunque he tenido que deshacer mucho, no me ha importado, porque estaba muy ilusionada. Al principio me equivoqué y le hice las manos muy grandes...


Me solté la melena y me atreví hasta a ponerle orejas...




El pelo es lo que más me ha costado, porque en principio no tenía ni idea de como hacerlo...


Sin embargo, cuanto más tejía, más contenta estaba con el resultado y al final...


Y me volví loca haciendo fotos, porque es muy articulada y quedaba muy graciosa en cualquier postura...


                       

              


En la sección de "Mis diseños..." podéis verla junto con los otros que he diseñado yo. Por cierto, la he llamado: "Irina, la pequeña bailarina".



viernes, 23 de enero de 2015

Ratita Presumida...

Estas Navidades hice varios muñequitos para regalarlos y uno de los que más me gustó fue una ratita que encontré en el blog Cricrochet. En cuanto lo vi me encantó y quise hacerlo para mi sobrina. El patrón viene muy clarito, pero como soy un poquito "tiquismiquis" cambié algunos puntos. De todas formas he puesto un enlace en mi página de patrones, para que os sea más sencillo acceder a él. A mi me quedó así:

Me encantó hacerla y fue muy divertido. No dudéis en intentarlo, es muy gratificante cuando lo ves terminado.

miércoles, 21 de enero de 2015

Primer gorrito...

Hace tiempo que quería hacer un gorro, pero todos los que veía no me convencían. Así que como siempre me lancé a lo desconocido en plan chulo y...FRACASO. Pero como soy cabezona, pues allá que seguí. La verdad es que aunque soy muy cabezona en lo único que soy constante es en esto de las labores. Tejí y deshice, volví a tejer y volví a deshacer... hasta que al final salió esto:


Como me sobró algo de lana lo aproveché para hacer un cuello y...



Pero al ver las fotos me di cuenta de que quedaban un poco sosas, así que tiré de contactos y le pedí a una buena amiga que parase por un momento su ajetreada vida de modelo de pasarela y posase para mí. Ella por supuesto no lo dudó ni por un segundo, ya que mi trabajo lo merece... Bueno aquí la tenéis:


 


Espero que os haya gustado.A la niña que se lo regalé le ha encantado y esta mañana no se lo quería quitar. Espero que fuese porque le gustaba y no por el frío que hacía...

viernes, 16 de enero de 2015

Vuelta a la vida...

¡Después de mucho tiempo vuelvo a escribir en el blog! La verdad es que las navidades han sido una locura. He tenido bastantes encargos, y para ser sinceros el problema es que no fui previsora y empecé a hacer los regalos para mi familia tarde. En fin, el caso es que me he tomado un descanso pero ya he vuelto.
Este año los RR. MM. se han portado estupendamente. Aparte de otras muchas cosas, que me han encantado me han traído una sorpresa que no esperaba para nada.
¡¡TACHÁN!!


De la lana gris ya veis lo que ha quedado. Me he hecho este estupendo cuello:

Es supercalentito y muy suave. Los colores me encantan.En las fotos por desgracia no se aprecia bien, pero es porque mi cámara no es muy buena. Y aunque la aguja parezca enorme (nº 15), no me ha resultada nada difícil trabajar con ella porque apenas pesa y es manejable. Además hace poco encontré este tesoro:

Son unos cristales decorados con mariposas. En realidad son elementos para usarlos como abalorios, pero me gustaron tanto que mi cabecita se puso a maquinar y al ver esos botones en la misma tienda... Et voilà! Pintas el botón del color que te apetezca o lo dejas tal y como esta (par gusto, los colores), coses el botón en la labor que desees y después pegas el cristal encima del botón. Consigues dos cosas: que no se vean as puntadas del botón y un original broche para tus cuellos.

Seguiré buscándole más aplicaciones a estos cristales porque me encantan y he de reconocer que cuando algo me gusta me pongo un poco pesada y no paro de ponerlo en todo, hasta que encuentro otra cosa y vuelta a empezar. Que puede parecer un comportamiento un poco obsesivo compulsivo o...
...simplemente voy a mi bola.