jueves, 7 de mayo de 2015

Mi pequeño pony...



El último trabajo que he hecho ha sido "Mi pequeño pony". Se lo he regalado a mi sobrina por su cumpleaños, pero he de reconocer que lo he hecho más por mi que por ella. Vi un patrón en un blog que imitaba al juguete que nos acompañó a las niñas de los 80 y no me pude resistir. 
Yo seguí el patrón de: amaanita.wordpress.com/2015/02/03/patron-amigurumi-mi-pequeno-pony/ ( pinchando en el enlace lo podréis ver)
Aunque he de deciros que le he hecho algunos cambios. Lo malo es que se los hice sobre la marcha y no los he apuntado. Es que cuando empiezo a tejer; tejo, tejo y tejo y cuando me vengo a dar cuenta cierro la labor y no he escrito ni una sola vuelta.
Empecé por la cabeza y el cuerpo, pero al llegar a las patas me parecieron muy grandes y decidí hacerles el diámetro más pequeño.


No sé si se aprecia bien porque aquí todavía no estaba cosido, sólo superpuesto sujetado con alfileres.
También cambié los ojos. Uní tres piezas de fieltro, bordando el contorno y una vez pegados a la cabeza le bordé las pestañas.



El pelo tampoco me convencía. No sabía que hacerle y un día en un taller al que asisto de costura, mis compañeras que tienen mucha experiencia en varias artesanías estaban hablando de unos ricitos que antiguamente se ponían en toallas o mantelerías y les pedí que me lo explicasen. Es muy fácil, sólo tenéis que hacer una cadeneta tan larga como necesitéis y en la vuelta de regreso tejéis el punto elegido (bajo, alto...) haciendo dos en cada punto de la cadeneta. Se irá rizando solo, y ya véis el resultado.




Después resultó que ya se había hecho, porque he visto varias fotos en internet, pero como ya me lo habían enseñado no tuve que buscar la técnica.
El morro tampoco es igual. Esta vez no fue porque no me hubiese gustado, sino porque por más que lo intentaba no me salía bien, así que fui a lo seguro y tejí en redondo.



Y creo recordar que ya no cambié nada más. Ahí os dejo mis ideas y como digo siempre el límite está en la imaginación de cada uno. Besos y hasta la próxima.




viernes, 24 de abril de 2015

Cambio de imágen...

Os quiero enseñar como ha quedado el blog después del "lavado de cara" que le he hecho. Me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacer un cambio. Estaba cansada del aspecto del blog así que me dije: "¿Por qué no darle un aspecto distinto?
Y manos a la obra, reuní a mis lanitos, les propuse la idea...





... y después de un poco de desmadre...








...todos estuvieron de acuerdo.
Yo opino que todavía me falta mucho para tener un blog como Dios manda, pero ya iré probando. Espero que os guste. Besos.







jueves, 23 de abril de 2015

Antiguos trabajos...

Hoy os quiero enseñar algunos trabajos que hice hace tiempo. Como son trabajos antiguos, no veía el momento de subirlos al blog. Y no se trata de que haya sacado tiempo ahora, sino de todo lo contrario.
El asunto es que estoy tan liada con encargos que no tengo tiempo para hacer nada nuevo. Así, que "entre pitos y flautas", me decidí a echar mano de material viejo...
Dejadme que os presente a tres amigos a los que hacía tiempo que no veía:


Mimosa, la yegua del lazo rosa.


La vaca Paca.


Tomás, el koala.


Me hubiese gustado dedicarle más tiempo a cada uno de ellos, pero como podéis ver...


... he estado trabajando toda la semana.
También me habían encargado hacer un osito Lalo para un bebé (por eso lleva los ojos bordados), pero me parece que voy a tener que hacer otro, porque en un despiste me lo han robado. Mi "pillín" particular se ha adueñado de él y aparte de echarse sus buenas siestas acompañado, no para de pasearlo por toda la casa.


Ya os iré contando como evoluciona esta nueva amistad. Hasta la próxima...







viernes, 10 de abril de 2015

La mujer y el cine...

Hoy me gustaría comentar algo que no tiene nada que ver ni con el crochet ni con los amigurumis. He estado asistiendo a un taller llamado "La historia de las mujeres a través del cine".



 En él hemos visionado películas que reflejasen el papel de la mujer en distintos ámbitos (historia, religión, ciencia, política...). Incluso algunas estaban dirigidas o escritas por mujeres. Tras ver la película, debatíamos, no sólo del tema del film, sino de cualquier otro tema que surgiese.
Me han dado mucho que pensar. No sólo las películas, sino los comentarios del resto de participantes y de la monitora. El compartir espacio con personas con opiniones propias y formas de pensar distintas a las mías hace que me entren más ganas de aprender, de descubrir cosas nuevas.
 He de decir que me lo han puesto muy fácil, porque las compañeras eran mujeres estupendas, cada una con un bagaje distinto, que no tenían problemas en compartir; y la monitora ha sido muy amable y sus explicaciones han sido claras y amenas.
No sólo hemos hablado de  películas, también se han recomendado libros y en una ocasión vimos un documental de Ken Follet, que hablaba de la mujer en la Edad Media. Nos hemos reído mucho y hemos aprendido aún más. Mujeres como Hildegard von Bingen, Margarita Porete o Cristina de Pizan, científicas, artístas, escritoras; eruditas en definitiva, que no hubiese conocido sino hubiese participado en este taller. U otras más contemporáneas como Consuelo de Flecha García, Clara Campoamor, Josefina Aldecoa, etc...
 Me lo he pasado genial. La única pega es que ha durado muy poco y las horas del taller se han quedado cortas para todo lo que nos hubiese gustado tratar.
Además querría dar las gracias a todas mis compañeras por su paciencia porque he de admitir que cuando algo me interesa, me apasiono un poco y tiendo a hablar demasiado y a interrumpir más de la cuenta. Tarea para el próximo taller: "escuchar más y no interrumpir tanto".
Aquí os dejo algunas sugerencias. Estas las hemos visto en el curso y son las que más me han gustado. Si queréis más información, pinchad en la carátula.
  • "Ágora"

  • "¿Y ahora dónde vamos?"

  • "Las mujeres de verdad tienen curvas"

  • "Hysteria"

  • "La vida empieza hoy"

  • "Clara Campoamor. La mujer olvidada"


He disfrutado muchísimo y me he sorprendido con cada una de ellas. Con unas me he reído, con otras se me han saltado las lágrimas... lo que si es cierto es que ninguna me ha dejado indiferente. No dudéis en ver alguna o todas ellas y si podéis verlas en compañía mejor que mejor. Ah! y que no sean sólo mujeres. Ver la visión de un hombre sobre este tipo de cine seguro que es muy enriquecedor. Aunque supongo que os costará convencerlos. No hagáis como yo, que en cuanto empiezo con eso de: "te va a encantar, es la historia de una mujer sorprendente..."; lo pierdo. Desconecta y ya no hay nada que hacer. Mi secreto: le digo que aparece Ironman, le planto unas palomitas y una coca-cola y... por lo menos aguanta despierto hasta que se las ha comido. En fin, que os lo paséis muy bien. Bezitos.



sábado, 4 de abril de 2015

Don Pato...

Hace bastante que no escribía nada. La verdad es que estaba en plan "flojo".
El fin de semana pasado estuve de viaje conociendo Úbeda. Muy bonito, por cierto. Pero adivinad qué. Paseando, entre monumento y monumento encontré una mercería que vendía todo tipo de hilos y lanas y no me pude resistir. Entré y me pasé más tiempo mirando los estantes llenos de ovillos de aquellos dos metros cuadrados que el tiempo que eché viendo la sinagoga. Muy bonita también. En fin, que con la excusa de tener que hacer un regalo cedí a la tentación y...


Total, que volví del viaje con las pilas cargadas y con muchas ganas de trabajar. Me puse manos a la obra. Lo primero era escoger que hacer. Tenía varios patrones que había visto en la red. No suelo hacerlos, pero como era para un bebé y me parecía muy tierno, me decidí por "Don Pato".


¿¡¡¡A que es supermono!!!? El problema es que no me conformé con un foto...



...y aquí "mi primo" empezó a posar...


...Y cuanto más posaba...


...más diva se me iba poniendo...



...Y cuando me pidió hacer "unos exteriores"...




Entonces me dí cuenta que se me había ido de las manos y lo guardé para llevárselo a la futura mamá. Espero que le guste. Lo que es a mí me ha encantado hacerlo.
En la página de "Patrones..." voy a dejar el enlace a la página de dónde lo cogí, por si os apetece hacerlo. 
Hasta la próxima...








jueves, 19 de marzo de 2015

Pascal, el camaleón de Rapunzel...

Hace tiempo que hice un Pascal, pero no le hice fotos ni caí en enseñarlo. El motivo de mostrarlo ahora es que me he acordado mucho, mucho, mucho... de él.


Os voy a contar por qué. Hoy me han pedido que hiciese de canguro de mi sobrina. Después de intentar por enésima vez que durmiese algo de siesta ...


.... y de esquivarla cuando saltaba de sofá en sofá...




... lo único que se me ocurrió para que se calmase y dejase de correr fue ponerle una película de dibujos. Por lo visto no había visto "Enredados", así que ni corta ni perezosa, se la puse. Conseguí que la viese atenta y tranquila.


Y tanto le gustó que la hemos visto dos veces completa y una vez más, pero solo el principio...


En fin, que he tenido "algo presente" a Pascal esta tarde. Pero me ha gustado mucho pasar la tarde con ella. Me he reído mucho porque está en esa edad en la que los niños son muy ocurrentes. Y ella además es muy dulce y cariñosa. Hasta la próxima semana...

viernes, 13 de marzo de 2015

Neela, la nueva amiga de Irina...


Os presento a Neela. Es la segunda muñeca que hago. Me he propuesto hacer una muñeca de cada color. Me encanta el azul, por eso he comenzado con este color. Además he elegido este nombre porque significa "azul" en indi.


Como Irina estaba un poco sola he decidido presentársela y pedirle que le haga compañía, pero no me ha hecho falta insistir mucho...


Se ha hecho amigas enseguida. Supongo que es verdad eso que dicen que nos acercamos a quien reconocemos como iguales; y como las he hecho con el mismo patrón...Aunque me ha salido un poco coqueta y en cuanto a visto la cámara...




Me ha encantado hacerla y me da mucha penita porque no va a poder quedarse conmigo mucho tiempo. La he terminado esta misma tarde y ya la he vendido. Pero estoy segura que va a estar muy bien con la niña con la que se va a ir...


viernes, 27 de febrero de 2015

Arrastrada de la vida...

Últimamente estoy apática total... "arrastrada de la vida"



De echo no me siento ni en color...


El caso es que tengo muchas ideas y me apetece hacer algo nuevo. pero me siento sin energía. Sigo trabajando, pero en los encargos que me han hecho. Lo cierto es que no me apetece nada. Espero volver a ser pronto la misma de siempre y pasar de esto:



                              .... a esto otro:



Seguro que pronto puedo enseñaros otro trabajito y mostraros que la nube se ha ido. Bezis...